La Magia de las Relaciones

Curso: Relaciones de parejas

Las relaciones parecen ser uno de los temas de moda estos días. La mayor parte del tiempo cuando hablamos de relaciones, nos referimos a aquellas intimas o significativas. Sin embargo, las relaciones abundan en nuestras vidas, con un abanico desde lo casual a lo íntimo. En verdad, todas las relaciones nos proporcionan oportunidades para crecer espiritualmente y practicar el amor incondicional. Aquí tienes algunos principios para ayudarte a transformar tus relaciones.

Las relaciones repiten las dinámicas de la infancia y las heridas no curadas. Atraemos a aquellas personas a nuestra vida que potenciaran esas repeticiones y así nos ayudaran a sanar el pasado.

Las relaciones reflejan una parte de nosotros. Nos sentimos muy a gusto con las maravillosas y fantásticas partes de nosotros que vemos reflejadas en los demás. Cuando vemos partes “negativas” de nosotros mismos reflejadas, a menudo estamos seguros de que es “problema de la otra persona” Esto se llama proyección. A más fuerte sea tu reacción a una parte “negativa” de alguien, más duramente estarás juzgando una parte de ti mismo.

¡La persona que es tu mejor profesor es quién te está molestando más! Cuando reacciones duramente a alguien, pregúntate- “¿A qué me recuerda eso? ¿Cuán mayor me siento? ¿Qué es eso que me molesta tanto?”

Toma responsabilidad de tus pensamientos y reacciones. Un Curso de Milagros nos explica que todo lo que está ahí fuera es una proyección del interior. Debes estar dispuesto a retirar tus proyecciones. Pregúntate, “¿Qué puedo aprender de esto?”

Comunica tus sentimientos sin juzgarlos. Tu percepción es tu percepción. No es la Verdad. La percepción de cada persona es diferente, o no habría conflicto. Utiliza el lenguaje en primera persona (YO me siento…) para admitir que te das cuenta que los sentimientos son los tuyos propios.

Debes estar dispuesto a ver las cosas de otra manera y perdonar. Cuando estamos dispuestos a ver a través de los ojos del Espíritu en lugar de (siempre juzgando) los ojos del ego, los milagros de la sanación ocurren.

 

 

El viaje del corazón es el único viaje real que existe.

Afirmaciones para las relaciones

 

Tengo amigos cariñosos y que me apoyan.

Respeto a los demás y ellos me respetan a mí.

Me siento a salvo si abro mi corazón.

Libero antiguos patrones y doy la bienvenida a los nuevos.

Disfruto de una relación maravillosa, cercana y divertida con mis amigos y familia.

Me comunico eficazmente en mis relaciones.

Soy buen escuchador.

Veo lo mejor de cada persona y les ayudo a sacar sus mejores cualidades.

Me amo y acepto a mí mismo.

Soy digno de ser amado. Merezco amor.

Es seguro para mí estar enamorado.

Me amo a mi mismo y a mi sexualidad.

Respeto las decisiones de mis hijos.

Amarme a mí mismo y a los demás es más fácil cada día.

Mi pareja y yo respetamos las decisiones de cada uno.

Estoy creando una relación duradera y amorosa.

Como Amarte a Ti Mismo

 

  1. Suelta toda crítica. Las críticas nunca cambian nada. Rechaza criticarte a ti mismo. Acéptate tal y cómo eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos.
  2. Perdónate. Deja ir el pasado. Lo hiciste lo mejor que pudiste en su momento con la comprensión, conciencia y conocimientos que tenías. Ahora estás creciendo y cambiando y vas a vivir la vida de otra manera.
  3. No te asustes. Para de atemorizarte con tus pensamientos. Es una manera espantosa de vivir. Encuentra una imagen mental que te de placer (la mía son rosas amarillas), e inmediatamente cambia tu pensamiento siniestro a un pensamiento placentero.
  4. Se amable y simpático y paciente. Sé amable contigo mismo. Se simpático contigo mismo. Se paciente contigo a medida que aprendes las nuevas maneras de pensar. Trátate a ti mismo como lo harías con alguien a quien amas.
  5. Se amable con tu mente. El odio hacia uno mismo es sólo odiar tus propios pensamientos. No te odies por tus pensamientos. Cambia suavemente los pensamientos.
  6. Elógiate. Las críticas destruyen el espíritu. Los elogios lo fortalecen. Elógiate tanto como puedas. Dite a ti mismo lo bien que lo haces en cualquier aspecto.
  7. Apóyate. Encuentra formas de apoyarte. Contacta con tus amigos y deja que te ayuden. Es de ser fuertes pedir ayuda cuando la necesitas.
  8. Se amable con tus patrones negativos. Admite que los creaste para cubrir una necesidad. Ahora estás descubriendo formas nuevas y positivas para cubrir esas necesidades. Así que, amablemente libera los patrones negativos.
  9. Cuida tu cuerpo. Aprende sobre nutrición. ¿Qué tipo de combustible necesita tu cuerpo para tener una energía y vitalidad óptimas? Aprende a ejercitarte. ¿Qué tipo de ejercicio puedes disfrutar? Ama y venera el templo en el que vives.
  10. Trabajo del espejo. Mírate a los ojos a menudo. Expresa ese sentimiento creciente de amor que tienes por ti. Perdónate mirándote al espejo. Habla con tus padres mirándote al espejo. Perdónales a ellos también. Como mínimo, una vez al día di: “¡Te amo, te amo de verdad!”
  11. ÁMATE A TI MISMO – ¡HÁZLO AHORA! No esperes a estar bien, o a perder peso, o a conseguir un nuevo trabajo, o una nueva relación. Comienza AHORA – hazlo lo mejor que puedas.
  12. Diviértete. Recuerda las cosas que te alegraban cuando eras pequeño. Incorpóralas a tu vida ahora. Encuentra una forma de divertirte con todo lo que haces. Permítete expresarte la alegría de vivir. Sonríe. Ríe. Disfruta, y el Universo disfruta contigo.

♥  Dará comienzo: en Septiembre 2020

♥  Hora: 19:30

♥  Tendremos un encuentro semanal, llevando material para toda la semana.

♥  Preferible ropa cómoda, para practicar la relajación.